X link OEM In-line

LAYTEC X LINK OEM

Laytec X Link OEM

Con el sistema LayTec X Link se pueden dar los siguientes escenarios en su aplicación:

  1. Después del proceso de laminado, realizando la comprobación cuando el módulo se encuentra todavía con altas temperaturas en el transcurso del proceso de enfriamiento
  2. Integrado en el proceso de una laminadora
  3. Integrado en un proceso posterior al de la línea de producción mediante el empleo de calentamiento local
  4. Puesto de medición Off-line

Las aplicaciones en los escenarios 2 y 4 son ofrecidos comercialmente por LayTec y sus colaboradores. Sin embargo los fabricantes de módulos, laboratorios y otros pueden querer integrar el sistema X Link en sus propias aplicaciones y sistemas de automatización como sistemas in-line, at-line, off-line, estaciones de medición, etc. Por ello LayTec ofrece la solución X Link OEM que permite una integración versátil de manera particular pero no exclusiva para los supuestos arriba descritos.

LayTec X Link OEM Specifications

El sistema X Link OEM está formado por 3 componentes principales: La unidad base (que contiene lógica PLC, interface y fuentes de alimentación), por lo menos un cabezal de medición y su correspondiente contra-soporte. Múltiples pares de cabezal-contrasoporte pueden ser instalados en una misma unidad base para mediciones simultáneas

La secuencia de la medición implica la interacción tanto del sistema X Link OEM como del sistema de automatización del puesto de metrología donde va integrado. El sistema de automatización conduce el cabezal de medición y su contra-soporte uno hacia el otro para poder sujetar el módulo solar entre ellos.

Una vez que el módulo está sujetado y se activa la medición por medio de la automatización, el cabezal de medición controla la temperatura del módulo. En cuanto la temperatura del módulo se encuentra en un rango definido, la medición del grado de reticulación tarda alrededor de 6 segundos. Tras el mismo el sistema muestra un mensaje de “Medición completada”, tras el cual el módulo es retirado mediante el sistema de automatización.

Las mediciones realizadas pueden ser presentadas en diferentes opciones de salida, TCP/IP, corrientes o voltaje.