Visita de los alumnos de la Escuela de Acuicultura de Mutriku (Gipuzkoa)

Visita de Alumnos Escuela Acuicultura

Los alumnos escuchando las explicaciones en diferentes momentos de la visita

El pasado día 23 de mayo recibimos en nuestras instalaciones la visita de los alumnos de la Escuela de Acuicultura de Mutriku (Gipuzkoa) con el objeto de conocer de primera mano las características y el funcionamiento del proyecto Akualur dirigido al sector de la Acuicultura y desarrollado por nuestra unidad de I+D. La Escuela de Acuicultura de Mutriku es la única en su especialidad en el País Vasco, e imparte el ciclo formativo de Producción Acuícola para la obtención del título de Técnico de Grado Superior de Explotación Acuícola. Comenzó su actividad en el año 2003 y en 2006 vio la luz la primera promoción de técnicos especializados en Acuicultura.

Durante la visita, conocieron in situ las características del proyecto Akualur, basado en la idea de la creación de estanques modulares con funcionamiento autónomo para acuicultura de recirculación, donde fueron explicados los detalles técnicos más relevantes de su funcionamiento; el sistema desarrollado despertó gran interés entre los alumnos del centro.

Además, visitaron las instalaciones de las diferentes unidades de negocio del grupo conociendo las soluciones desarrolladas por nuestra compañía para el sector de las energías renovables, como las líneas de fabricación de colectores térmicos y los sistemas de fabricación de paneles fotovoltaicos.